El primer partido de pretemporada del Málaga dejó muy buenas sensaciones y se pudieron sacar varias conclusiones, la mayoría positivas. Una de ellas es que esta temporada va a haber una enorme competencia por ser el delantero del Málaga. Tres jugadores optan a ello: Adrián Niño, Chupete y Jauregi. Todos ellos participaron en el bolo veraniego e, incluso, dos de estos marcaron.
A día de hoy parece complicado vislumbrar quien será el ‘9’ del Málaga, pero la pretemporada podría ser juez y verdugo de cara al inicio de Liga. De momento gana la partida Niño, que marcó un doblete ante el Antequera. Ambos al primer toque, uno de ellos un auténtico golazo. La apuesta del cub en el gaditano es firme y a priori podría ser el titular, pero no lo tendrá nada fácil.
Chupete es otro claro candidato. El canterano, que ya tendrá ficha profesional, marcó el primer gol y empieza la pretemporada como acabó el curso pasado: goleando. Su tanto es de delantero puro y duro. Cuerpeando, aguantando de espaldas y a la que vio la oportunidad de ver puerta no falló.
Nelson Monte se queda fuera de la convocatoria y ultima su salida al Almería
Por último está Eneko Jauregi. No marcó, pero dejño patente su calidad y dinamismo. Es un delantero que dentro del área fija los centrales, pero no tienen inconveniente en caer a banda y servir de balones a sus compañeros, como demostró en algunas jugadas de ataque.
La siguiente prueba será el próximo sábado 26 de julio a las 19.00 horas, cuando Málaga y Almería se enfrenten. Los tres delanteros volverán a tener la oportunidad de seguir sumando sensaciones, esta vez ante un rival superior al Antequera al ser candidato a subir a Primera.
Niño: «He venido para hacer goles»
Victoria: «Ha sido un partido muy bueno. El equipo ha trabajado muy bien para llevar poco tiempo. Hemos demostrado lo que estamos trabajando. Muy contento por los dos goles. Es por lo que he venido aquí al final, para hacer goles y es lo que mejor se me da. Es muy bonito haber podido marcar estos primeros goles con esta camiseta. Espero que sean muchos más».
Sensaciones: «Muy contento porque el equipo ha hecho un partidazo me he sentido muy cómodo con mis compañeros. Colger un poco de forma como es normal. Estamos en pretemporada. Ir conociendo un poco más a los compañeros y formar un equipo que creo que vamos a hacer grandes cosas».