Nelson Monte ya forma parte del pasado del Málaga. El portugués se marcha traspasado al Almería, que paga una cantidad de en torno a 400.000 euros. El central luso llegó en la temporada 2023-24 con el descenso a Primera RFEF. Se consolidó como una pieza clave durante algunos momentos del complicado año por la categoría de bronce, igual el curso siguiente en Segunda. Durante su estancia se impregnó de la cultura de Málaga y su gente, convirtiéndose en un jugador muy querido. Ya no estuvo convocado en el primer partido de pretemporada y ahora pondrá rumbo a la ciudad almeriense, donde ya formó parte de la primera plantilla pero sin llegar a debutar.
Nelson Monte se queda fuera de la convocatoria y ultima su salida al Almería
Nelson se va del Málaga tras haber disputado casi 70 partidos entre Liga y Copa. En su segunda campaña como malaguista marcó tres goles, curiosamente los tres primeros de su carrera. Con 30 años volverá a unirse a las filas del Almería, donde llegó en el mercado de invierno de la 2021-22 tras huir de la guerra de Ucrania al pertenecer al Dnipro. No pudo debutar con los almerienses, que ahora vuelven a fichar al de Vila do Conde tras la salida de Kaiky a Emiratos Árabes Unidos.
Es un buen movimiento del Málaga, que rascará una cantidad de dinero importante para un central de esa edad. Ahora toca rematar la operaciñon y acertar con un sustituto que eleve el nivel de la defensa y se acople al equipo antes del inicio de temporada. Mientras tanto Ángel Recio servirá de apoyo en una zaga que cuenta con Pastor, Galilea y Murilla y que espera próximamente a Moussa Diarra. Eso sí, no se descarta que el maliense salga cedido al igual que ocurriera el curso pasado.