La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba como presunto autor de un delito de tentativa de robo con intimidación cometido en un salón de juegos del municipio cordobés de Puente Genil.
Según ha informado la Benemérita en una nota, el día 18 de junio, cuando la empleada de un salón de juegos procedía al cierre del establecimiento, fue abordada por un individuo encapuchado, con guantes y portando un arma, quién tras amenazarla, le exigió la apertura de la caja fuerte.
No obstante, no llegó a lograr su propósito, dada la rápida actuación de la trabajadora, que activó la alarma de robo, algo que propició la inminente llegada de la patrulla de la Guardia Civil, que frustró el robo, provocando que el asaltante huyera del lugar sin lograr su objetivo.
La inspección ocular practicada en el lugar del robo unida a la investigación que el Instituto Armado llevó a cabo, permitió la identificación del presunto autor, que resultó ser un vecino de la capital cordobesa.
Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo de localización y detención, que ha dado sus frutos en fechas recientes con su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.