Sergio Ruiz sufre una «pequeña» lesión en el psoas. El Granada emitió este martes un parte médico en el que precisa la dolencia del mediocentro, que no pudo participar en el primer amistoso de pretemporada del conjunto rojiblanco, contra el Orlando Pirates, a causa de estas molestias. «El pronóstico, así como el reingreso del futbolista a la dinámica grupal, quedan pendientes de la evolución», concluye el breve comunicado del club.
Se trata del primer obstáculo físico que encuentra Pacheta en la preparación de la próxima campaña, que afecta a una posición sin demasiados efectivos. Sin el cántabro, el técnico cuenta con Manu Trigueros, el recién llegado Pedro Alemañ y Martin Hongla. El camerunés, sin embargo, continúa conversando con el Aris de Salónica, que hace semanas preguntó por su situación y rumia su posible incorporación.
El club, en cualquier caso, rastrea el mercado en busca de mediocentros que completen su franja ancha. La parcela está desprovista de efectivos tras la marcha de Gonzalo Villar, aun con la incorporación de Alemañ, a expensas de que se aclare el futuro de Hongla. Gerard Gumbau, que regresó tras su cesión en el Rayo Vallecano para iniciar la pretemporada, ejecutó nuevamente la cláusula que le permitía salir de nuevo a préstamo a un club que le igualara su salario en Primera División. Sacó el billete de vuelta a Vallecas, otra vez hasta el final de la campaña.
No es, sin embargo, la única posición en la que los refuerzos urgen. Sobresale la situación en los laterales. Al final del último curso se marcharon todos los especialistas en la posición. Rubén Sánchez regresó al Espanyol, donde tiene su gran oportunidad; Ricard Sánchez y Carlos Neva quedaron libres, todavía sin equipo, y Miguel Ángel Brau hizo lo propio para enrolarse en el Coventry City. El club fichó en su lugar a Pau Casadesús, del Andorra, y Baïla Diallo, un efectivo para cada orilla, pero no dispone de recambios.