Son muchos los barrios que cuentan con infinidad de restaurantes, bares y demás establecimientos en Málaga. El barrio de El Limonar es uno de los pocos que apenas cuentan con locales de restauración. Tanto es así que pueden contar con los dedos de una mano los restaurantes que conviven en el barrio de Málaga Este. Sin embargo, el grupo Perro Viejo ha decidido abrir uno en el Paseo Limonar, justo al lado del Colegio El Limonar.
El último negocio que se asentó en este local fue un bazar que, a pesar del éxito en la zona, se trasladó a Paseo de Sancha, dejando vacío el establecimiento colindante con el mencionado colegio. Ahora, es el grupo Perro Viejo el que se prepara para abrir un nuevo restaurante, que se llamará ‘Verde Limón’ y abrirá sus puertas en escasas dos semanas.
Este se suma a los del propio grupo sevillano que ya figuran en Málaga: Pez Tomillo, inaugurado en 2013 al principio del Paseo Marítimo de Pedregalejo, y Perro Viejo, en la Plazuela de San Juan de Dios de calle Mártires. Ahora, se sumergen en El Limonar, pues ya se encuentran próximos a su apertura.
Los Delfines y Las Merchanas se fusionan para montar una taberna en El Perchel
La restauración trata de entrar en El Limonar
El barrio de El Limonar es eminentemente residencial. Cuenta con pequeños negocios e incluso bares y cafeterías, pero no acostumbra a albergar restaurantes. Hace menos de un año, en Pinos del Limonar, se inauguró ‘Limoncello’, un gastrobar italiano donde antes existió ‘El Mesoncito’. En la zona más próxima a la playa también figuran varios establecimientos, aunque es este uno de los principales desembarcos de restaurantes en la zona, pudiendo abrir las puertas de El Limonar a la restauración.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es