El tiempo:
101TV

Vuelven a cerrar al baño la playa de Carchuna por alteración de parámetros microbiológicos

La Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, en el término municipal de Motril, en la costa de Granada, ha informado este jueves que la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en la provincia le ha comunicado que ha vuelto a estipular el cierre al baño de la playa de Carchuna, debido a diferentes resultados obtenidos en test que apuntan a una alteración de la concentración de parámetros microbiológicos.

Nuevo cierre al baño

Así lo ha apuntado el presidente de la ELA de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, quien ha indicado que la declaración está prevista que se oficialice en las próximas horas, y se produce justo en el momento en que se han finalizado los trabajos de investigación sobre las causas del alto nivel de bacterias fecales que llevaron al cierre del arenal entre el 10 y el 14 de julio pasados.

Salud prohíbe temporalmente el baño en la playa de Carchuna

«Han sido semanas de trabajo recopilando información que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Seprona, en el marco de la obligación de la ELA, para que se puedan investigar las posibles causas de estas alteraciones», ha señalado Ferrer.

 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

«Vimos la ventana forzada y nos dimos cuenta de que nos habían robado»

Chema Ruiz

Así ha sido la tractorada por las calles de Granada

Chema Ruiz

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en una acequia en Castell de Ferro

101 TV