La Audiencia de Málaga ha impuesto una pena de cuatro años y dos meses de cárcel a un hombre con múltiples antecedentes penales por robar una cadena de oro a una mujer en Fuengirola, un robo cometido de manera violenta y acompañado de lesiones leves.
Los hechos ocurrieron en julio de 2024 cuando la víctima caminaba por una avenida de Fuengirola y el acusado se acercó en bicicleta intentando arrebatarle la cadena que llevaba colgada al cuello. Al no lograrlo, se bajó de la bicicleta, la empujó contra una valla y logró sustraer la cadena y el colgante, valorados en 1.210 euros. La mujer sufrió heridas superficiales que tardaron siete días en curar, sin secuelas posteriores.
El 112 gestiona más de 91.200 emergencias en Málaga en el primer semestre
Reincidente en robos
En el juicio, la víctima identificó al acusado con total seguridad, mientras que este negó los hechos y afirmó que en ese momento estaba en el colegio de su hijo y que ni siquiera sabe montar en bicicleta. Sin embargo, la sentencia desestimó su versión, basándose en las pruebas y declaraciones.
La Sala tuvo en cuenta como atenuante que el acusado era consumidor de drogas en el momento del delito, lo que afectaba levemente sus capacidades, pero agravó la pena por ser un multirreincidente con varias condenas previas por robos con violencia e intimidación entre 2013 y 2016. Además de la prisión, se le impuso una multa de dos meses y deberá indemnizar a la víctima con 1.210 euros por la cadena y 250 euros por las lesiones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es