Lo más importante de una pretemporada es que los jugadores cojan el ritmo necesario para LaLiga y, sobre todo, que no haya lesiones. El Málaga ha tenido de momento dos infortunios. El primero fue Jauregi, que se perderá la pretemporada al completo, y Luismi es el segundo al no poder tener participación ante el Almería.
El sevillano notó unas molestias en el aductor de su pierna izquierda durante el calentamiento del partido ante el Almería y finalmente no tuvo participación en el compromiso. Su lugar en el once lo ocupó Carlos Dotor, a quien sustituyó un Sangalli que pudo tener más minutos a la espera de que se produzca su salida. A priori no es nada grave lo de Luismi al tratarse de unas molestias, pero el hecho de que el siguiente amistoso sea este mismo miércoles hace que igual sea precipitada su presencia en la cita.
Lo de Jauregi sí que es más complejo, puesto que no podrá jugar más en lo que queda de pretemporada. El punta sufre una lesión miotendinosa en el aductor largo de su pierna derecha. Se quedanpor tanto Niño y Chupete como únicos delanteros puros para la pretemporada.
Vuelve a ver el partido Málaga-Almería de pretemporada en 101TV
Luismi, un comodín para Pellicer
Tras la marcha de Nelson Monte, el técnico Sergio Pellicer ha usado a Luismi e Izan Merino en su posición. Contra el Almería sí que jugó Ángel Recio, su sustituto en el día a día del entrenamiento, pero en partido los recursos de Merino y Sánchez permiten que Pellicer pueda probarlos intercalando posiciones. Contra el Antequera Luismi jugó al principio de central y posteriomente fue Izan quien se colocó ahí. Frente al Almería no quedaba otra y fue Izan quien se situó en la retaguardia hasta que fue sustituido por el mencionado Ángel Recio a falta de 20 minutos.