El tiempo:
101TV

Una Stancev se proclama campeona del mundo de salto universitaria

Una Stancev se ha proclamado campeona del mundo de salto universitario. La saltadora granadina igualó en Bochum, la ciudad alemana donde se está celebrando el campeonato, su mejor marca al alcanzar 1,91 metros de altura, en el que también estableció su récord en Andalucía. Rubricó con ello un hito histórico, al colgarse una medalla de oro que es el primer metal en la historia de España en esta prueba en los Juegos Universitarios Mundiales.

La atleta, de origen serbio pero natural de La Herradura, cerró con la medalla al cuello un Mundial en el que saltó con autoridad. En un intento pasó por encima de las alturas de 1,76, 1,81, 1,84, 1,87 y 1,89 metros. El que le proclamó campeona, sin embargo, lo hizo en un segundo envite para alcanzar los 1,91 metros que le permitieron dejar por debajo, a sus perseguidoras, que saltaron antes y metieron presión a la granadina.

La italiana Asia Tavernini se quedó en el segundo cajón del podio, con una marca final de 1,89 metros. Un escalón por debajo, en la tercera posición, se quedó la chipriota Elena Kulichenko, que se quedó en los 1,87. El salto de Stancev las aventajó en dos y cuatro centímetros respectivamente, para deleite de los asistentes.

La tercera mejor española de la historia

Fue un salto directo a la historia de la disciplina en España, que además mantiene a la atleta del Club Atletismo Nerja en la tercera posición del ranking de mejores saltadoras nacionales en los anales. Lo hace desde el año pasado, cuando se situó por detrás de Marta Mendía, que ostenta una plusmarca de 1,96, y Ruth Beitia, que mantiene el récord español con sus 2,02 metros. Su bagaje, coronado con este oro, consolida a la saltadora como una de las grandes promesas internacionales de la disciplina.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Selección Española cae en penaltis de la final de la Eurocopa Femenina (1-1)

Pedro Jiménez

Piastri gana la batalla a Norris en Spa y afianza su liderato

101 TV

Pogacar celebra su póquer y Van Aert le roba el último show en París

101 TV