Un incendio próximo a las vías ferrovarias ha obligado a suspender en la tarde de este domingo, 27 de julio, la circulación entre Hornachuelos (Córdoba) y Guadajoz (Sevilla), lo que ha afectado a la conexión de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, si bien ha quedado ya restablecida.
Según ha informado Adif, pasadas las 20.10 horas, a través de una publicación en X (antes Twitter), el incendio, que ha quedado extinguido, ha impactado en la circulación de nueve trenes de larga distancia, con un retraso medio de 45 minutos, y tres de media distancia que operan en alta velocidad, con un retraso medio de 35 minutos.
El grave estado en el que se encuentra el túnel del AVE del Valle de Abdalajís
Por parte de Renfe, se ha detallado que los trenes afectados son el Alvia Cádiz-Madrid, el Avant Granada-Sevilla, el AVLO Sevilla-Madrid, el Avant Sevilla-Granada y el Intercity Sevilla-Madrid. Fuentes de la compañía pública han precisado, pese a una demora media de 45 minutos, se podría recuperar en adelante tiempo perdido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es