El Málaga CF ha cerrado el plazo de renovación de abonos para la temporada 25-26 con una cifra extraordinaria: el 95% de los socios han decidido mantener su carné para la nueva temporada en Segunda División. De los 26.550 abonados que tuvo el club la pasada campaña, 25.200 han renovado su compromiso con la entidad blanquiazul.
La temporada 2024-25 ya había marcado un hito en La Rosaleda. El club tuvo que establecer un tope de 26.550 abonos ante la avalancha de solicitudes que se produjo después del regreso a la categoría de plata del fútbol español. Una cifra que ahora se consolida con esta masiva renovación.
Poco más de mil asientos libres
Llegados a este punto, el club malaguista tiene previsto comunicar en breve los nuevos detalles para el proceso de nuevas altas de abonados. Con sólo 1.350 asientos disponibles, el margen para nuevos socios será limitado, lo que augura una nueva avalancha de peticiones cuando se abra el plazo.
El proceso para acceder a los carnés restantes comenzará a partir del 1 de agosto, aunque las previsiones apuntan a que la demanda volverá a superar ampliamente la oferta disponible. Los días previos se destinarán a liberar las localidades no renovadas y gestionar los cambios de ubicación solicitados. La experiencia del pasado verano, con 7.000 aficionados en lista de espera, se repetirá previsiblemente.
El verano pasado se quedaron 7.000 aficionados en lista de espera y se sortearon los sitios disponibles
La Rosaleda cuenta con un aforo de 30.044 espectadores, pero el club reserva parte de la capacidad para la venta general en cada encuentro. Con los 25.200 abonos renovados y los asientos destinados a afición visitante, las plazas disponibles para nuevos socios serán muy limitadas. La fórmula de sorteo podría ser nuevamente la única solución ante la demanda esperada.
Esta respuesta masiva de la afición refleja que la ilusión sigue intacta entre la afición después de un final pobre en la campaña anterior. Las incorporaciones veraniegas, con Adrián Niño como nombre principal, y la buenas sensaciones del equipo en pretemporada han animado también a los más indecisos. Los seguidores esperan que el Málaga dé un paso adelante a nivel competitivo y luche por algo más que la permanencia: busca ilusionarse con un ‘play off’ de ascenso al menso.
Líder en abonados
Con este número de abonados, el conjunto malacitano se pone en cabeza como el club con mayor masa social confirmada de LaLiga Hypermotion por el momento. Por detrás quedan en este punto del verano el Deportivo de La Coruña, con 23.300 renovaciones, y el Real Zaragoza, con 21.400. Las Palmas, reforzado con los regreses de Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, alcanza los 21.000 abonados. Aunque hay que precisar que equipos como el Deportivo también tener cifras superiores al tener más capacidad en su estadio de Riazor.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es