El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que mantendrá una reunión con el líder de Junts, Carles Puigdemont, y espera convencerle de que preste su apoyo a los Presupuestos Generales del año 2026. Sánchez ha ido más allá y ha asegurado que se presentarán en 2026 «mejores desde el punto de vista social».
En la rueda de prensa de balance del curso político que se ha celebrado este lunes en La Moncloa, ha reiterado que se reunirá «con todos los interlocutores» al ser interrogado sobre un posible encuentro con el expresidente catalán, que continúa huido de la Justicia, durante el próximo curso político.
Sánchez ha insistido en que el Gobierno trabajará con todos los grupos parlamentarios para sacar adelante unas nuevas cuentas públicas. «Además de los Presupuestos Generales del Estado, tenemos una herramienta fantástica para la transformación, el crecimiento económico, la creación de empleo y la modernización de nuestro país, que son los fondos europeos», ha añadido.
Además, ha señalado que la Ley de Amnistía es para «superar» la situación que se vivió durante el proceso independentista de 2017. «Este es un país que mira hacia adelante al año 2027, no al año 2017, y, por tanto, me reuniré con todos ellos para tratar estos temas y otros muchos», ha indicado.
Sánchez ha vuelto a descartar que vaya a adelantar las elecciones generales asegurando que las próximas se celebrarán en 2027 y haciendo hincapié en la buena marcha del país en el plano económico: «Las legislaturas duran cuatro años», ha remarcado.
Ley de amnistía
Por otra parte, Sánchez se ha felicitado de que el Tribunal Constitucional haya dado su aval a la ley de amnistía, «una de las principales leyes de esta legislatura». «Yo creo que esta es una extraordinaria noticia para un país que trabaja por el reencuentro y la convivencia entre los pueblos de España», ha esgrimido.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es