El tiempo:
101TV

El Covirán Granada formaliza su inscripción… y el Baloncesto Sevilla denuncia a la ACB

Era un hecho a falta de la tramitación burocrática, pero ya lo es a todos los efectos: el Covirán Granada jugará la próxima campaña en Liga Endesa. El club rojinegro ha formalizado su inscripción al presentar toda la documentación necesaria y encontrarse la misma en regla, como ha anunciado la entidad rojinegra y ha confirmado la propia competición. Con ello se pone el punto al culebrón del verano en el basket español, aunque el Baloncesto Sevilla se resiste a pensar que es el final. La institución hispalense, casi al mismo tiempo, ha informado de que ha denunciado a la ACB por no dar luz verde a su ascenso.

La resolución de la asamblea el pasado jueves, como ya se adivinaba a la finalización de la prórroga otorgada al Baloncesto Sevilla para presentar la documentación exigida por la ACB, supuso el rechazo a la promoción del cuadro sevillano en favor del Covirán Granada, que, conocedor de la situación, ya había adelantado los preparativos. El organismo concedió al club nazarí cinco días para recopilar la información y enviarla para su evaluación, si bien en pocas horas ya había sido recogida al completo. Con margen todavía para hacerlo, el ente que rige la máxima categoría del baloncesto español ha dado su visto bueno.

El Covirán Granada es ACB y disputará su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa

«El Covirán Granada ha presentado la documentación necesaria para su inscripción a la ACB y podrá disputar la Liga Endesa 2025-26», ha informado la competición este martes, al tiempo que el combinado rojinegro celebraba que «jugará la próxima temporada, su cuarta consecutiva» en la élite del basket español. «Tras entregar toda la documentación necesaria de la forma requerida y en le plazo estipulado, el organismo ha aprobado la inclusión del conjunto nazarí un año más», ha comunicado la entidad.

Medidas cautelares

Al otro lado del ring en esta pugna por la última plaza ACB, sin embargo, se aferran a la Justicia como último recurso para que el ascenso no quede en una anécdota. «Informamos que el club ha emprendido acciones legales inmediatas ante la actuación de la ACB, al entender que no se ajusta a Derecho. A tal efecto, el club ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, reclamando su inmediata afiliación a la ACB, dado que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles», ha comunicado el Baloncesto Sevilla, que ya tras el anuncio de la decisión de la asamblea indicó que trasladaría el caso al Consejo Superior de Deportes. «Seguiremos defendiendo por todas las vías legales necesarias el ascenso que ganamos en el terreno de juego», concluye la misiva del club.

No es el único movimiento de la entidad sevillana. Poco antes, el Baloncesto Sevilla ha convocado al Ayuntamiento de la capital hispalense, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía a una reunión que tendrá lugar este jueves, 31 de julio, a las 9.00 horas en las oficinas del club. «El objetivo de este encuentro es analizar la situación actual y coordinar posibles líneas de actuación conjuntas en defensa del proyecto de baloncesto de élite en nuestra ciudad. Desde el club consideramos fundamental la implicación y el respaldo institucional en este momento clave para el futuro del baloncesto sevillano», argumenta el comunicado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Acuerdo Marco del Málaga sigue creciendo con el histórico CD Puerto Malagueño

El Granada acelera su pretemporada en San Pedro del Pinatar

Chema Ruiz

La goleadora de Europa se forjó en Huéscar

Chema Ruiz