Un incendio declarado en el polígono industrial de Asegra ha alertado a Granada capital y su área metropolitana. El fuego, que se habría producido en un solar, ha levantado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. El cuerpo de Bomberos trabaja en la extinción definitiva de las llamas, que ya habrían sido controladas, como indican fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, todavía sin que se conozca con exactitud el origen de las mismas.
El incendio se ha iniciado hacia las 19.15 horas de este lunes, según apuntan desde el 112. Fue cuando el centro coordinador recibió varias llamadas de testigos que alertaban de las llamas. Algunos testimonios señalarían a que estarían ardiendo unos trozos de madera en un solar del polígono; otros, en cambio, apuntarían a que serían unos plásticos los que se estarían quemando. Tras la actuación, se pudo concluir que el fuego estaba consumiendo tanto tuberías de PVC como postes de pino de telefonía, si bien no llegó a afectar a ninguna de las edificaciones de alrededor. Lo que no ha podido precisarse todavía es el origen del mismo.
El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha trasladado el aviso de inmediato a los Bomberos de Granada, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Pulianas y de Peligros. Los efectivos desplazados hasta el lugar iniciaron de inmediato los trabajos para contener las llamas, que ya habrían sido controladas, aunque no extinguidas por completo. Por ahora, no han transcendido más detalles.