Sergio Pellicer afronta con ilusión el inicio de una nueva temporada al frente del Málaga CF. Con un mensaje claro, el técnico blanquiazul valoró el arranque de la pretemporada y el trabajo que se está llevando a cabo en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, destacando el crecimiento del grupo como pilar fundamental del proyecto: “La valoración es positiva, con muchas cosas que mejorar. Estamos acumulando muchos entrenamientos, los jugadores se conocen más, y ahora toca formar ese grupo humano que transmita los valores de familia, con exigencia y mucha humildad. La fortaleza nuestra es el grupo”, explicó.
En cuanto a los partidos amistosos, el entrenador dejó clara su postura: los resultados ahora no importan. “¿Ilusión? Humildad. Prefiero generar estas situaciones. Los protagonistas son los futbolistas y este es un período para acumular minutos. Ir mejorando. Los resultados en pretemporada no valen para nada. Valen las sensaciones, conocernos más en lo técnico-táctico, lo mental, lo físico… Tengo un grupo espectacular y queremos que la adaptación de los nuevos sea lo más rápida posible”, señaló.
El mejor verano en cuanto a ‘timing’
El técnico de Nules también quiso poner en valor la planificación realizada junto a la dirección deportiva, destacando que este ha sido “el mejor verano en cuanto a ‘timing’ y a tener claro los perfiles que necesitamos”. Mostró su agradecimiento a todos los jugadores que han estado desde el inicio del proceso: “Quiero agradecer a todos los jugadores que vinieron hace dos años y nos han ayudado mucho. Ese compromiso y esa profesionalidad. Detrás del jugador hay personas, y la dirección deportiva y nosotros debemos buscar lo mejor. Faltan un par de refuerzos, pero Loren y su staff están marcando los tiempos y estamos en una buena sintonía”.
En cuanto a su cuerpo técnico, Pellicer se mostró especialmente ilusionado con las nuevas incorporaciones tras la salida de Manolo Sánchez: “Muy contento con el cuerpo técnico. Después de la marcha de Manolo, que es como mi hijo y se ha hecho mayor, hemos hecho esos cambios. Con Dani (Jiménez) damos un mensaje a todos los técnicos de cantera, que tienen las puertas abiertas; Capa, que trabajó conmigo y es ‘top’; y Ale Acejo, que es de la casa, malaguista, que tuvo su experiencia como entrenador en el Sevilla y luego con Machín de segundo entrenador. Nos va a aportar esa experiencia y ese espíritu competitivo. Tenemos un cuerpo técnico con un sentido de pertenencia único”.
Sobre las incorporaciones y el estado físico del equipo, el técnico reconoció que, salvo pequeños contratiempos, las sensaciones son buenas: “Salvo la pequeña lesión de Eneko, que son cosas que ocurren en pretemporada, estamos muy contentos por la adaptación y, sobre todo, por los futbolistas que están desde hace dos años. Son la pata fundamental, junto con nuestra afición, para conseguir ese primer objetivo que tenemos: mejorar lo del año pasado con muchísima ilusión y muchísima ambición”.
Pellicer también explicó cómo se está gestionando esta fase de preparación, siempre pensando en llegar en las mejores condiciones al arranque liguero: “Lo más importante ahora mismo es gestionar las ilusiones, los momentos de frustración, y eso nos va a marcar el camino. Ahora tenemos una semana muy buena de trabajo en Estepona. El viernes viajamos a Oxford y luego vendrá el tema del Betis. Buscamos la mejora para llegar en las mejores condiciones al inicio y el pico más alto de forma para el primer partido ante nuestra gente con el Eibar. Es nuestro proceso, mirar día a día, esa mejora, y seguir gestionando esas ilusiones. Y ser ambiciosos. A partir de ahí, saber que tenemos un camino que ya hemos vivido estas temporadas anteriores. Creo que tenemos un año muy bonito por desarrollar, a nivel individual y colectivo, siendo humildes y con muchísima ambición”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es