El tiempo:
101TV

Detenido un joven en La Chana tras ser sorprendido en una obra para robar herramientas

jefatura policia nacional granada

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años en La Chana, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en Granada, tras ser sorprendido dentro de una obra a la que habría accedido sin permiso cortando el alambre de la valla perimetral.

El objetivo de su entrada en esta construcción sería el robo de herramientas de obra. La patrulla policial, junto con el vigilante de seguridad, lograron sorprender a este joven cuando salía de las instalaciones evitando que pudiera llevarse nada.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, momento en el que la Sala Cimacc-091 recibió un avisó por parte de la central de alarmas de la entrada no permitida de un joven en una obra del barrio de La Chana. Una vez en el lugar, la patrulla comprobó el perímetro.

Además de escuchar ruidos en el interior, se percató de que una zona del vallado estaba volcada y con el alambre cortado. También vieron un andamio que posiblemente habría utilizado el presunto sospechoso para introducirse en el edificio en construcción.

Los barrios de Granada se transforman: las viviendas que buscan futuro

Los agentes, junto con la seguridad privada del recinto, establecieron un dispositivo perimetral de forma que saliera por donde saliera el sospechoso, no pudiera huir del lugar sin ser visto.

Sorprendido por una patrulla policial

Uno de los agentes entró por la puerta principal de la obra haciendo ruido con intención de que el ladrón huyera al escuchar que había alguien más dentro, y así ocurrió. El detenido volvió a salir por el andamio que ya había utilizado para entrar, y allí se vio sorprendido por la patrulla policial.

Al acceder los agentes al interior de la obra, posteriormente a la detención, encontraron material de obra y herramientas apiladas y preparadas para ser sustraídas. Entre sus pertenencias, llevaba además una cartera con documentación de otra persona y una tarjeta sanitaria de una mujer. El detenido no puedo precisar su procedencia.

Este joven de 20 años y sin antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Diputación destina más de medio millón a construir un nuevo recinto deportivo en Zújar

101 TV

Una nueva bomba forestal para el servicio de los Bomberos de Almuñécar

101 TV

Intervienen casi 3.000 pares de zapatillas y 17 equipaciones de fútbol falsas en Ogíjares

101 TV