El tiempo:
101TV

A prisión tras robar cuatro veces en una semana en viviendas de Baena

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Baena, conocido por sus amplios antecedentes policiales, detenido por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda habitada de la localidad. Además, el sospechoso ya había sido detenido en otras tres ocasiones, durante la misma semana, por hechos similares.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de un aviso recibido la madrugada del pasado día 20 de julio en el Puesto Principal de Baena, de que se había cometido un robo con escalo en una vivienda de la localidad, encontrándose sus moradores en el interior. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el presunto autor, tras escalar el muro delimitador de la vivienda con la vía pública, había sustraído varios objetos que se encontraban en el porche de la misma.

Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena y que permitió localizar al sospechoso en la zona, portando los objetos sustraídos, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con escalo.

Cabe señalar que el presunto autor ya había sido detenido en otras tres ocasiones anteriores, durante la misma semana, por hechos similares. Así las cosas, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.

Otras noticias de interés

Comienzan las obras de rehabilitación en la Autovía del Sur, A-4, en Córdoba

Francisco Marmolejo

Detenidos dos empleados en Villa del Río por el hurto de muebles valorados en 15.000 euros

Francisco Marmolejo

La Junta de Andalucía moderniza a sus agentes de medio ambiente en Córdoba con tecnología de vanguardia

Francisco Marmolejo