Últimos días de pretemporada del Málaga, que afronta su cuarto amistoso. Para ello deberá coger el avión e instalarse en Inglaterra, donde jugará contra el Oxford United este sábado 2 de agosto a las 15.00 horas. Los malaguistas partieron desde la Costa del Sol en la mañana de este jueves.
Se trata de un hecho insólito que el Málaga juegue un amistoso lejos de su tierra, pues desde hace años optó por quedarse cerca de casa y así minimizar gastos. Lo hará contra el Oxford, que milita en la EFL Championship, la segunda categoría inglesa, donde la pasada temporada finalizó en la 17ª posición de 24 equipos participantes
El encuentro se disputará en el Kassam Stadium, un recinto con capacidad para aproximadamente 13.000 espectadores. El Oxford United cuenta con más de 130 años de historia y sus mayores éxitos llegaron en los años 80: fue campeón de la Segunda Division en la temporada 84/85 y conquistó la Copa de la Liga inglesa (actual EFL Cup) en el curso 85/86.
El surrealista momento del entrenador del Oxford United, rival del Málaga en la pretemporada
El parte médico del Málaga reúne a seis futbolistas: Luismi, Jauregi, Alfonso Herrero, Ramón, Haitam y Moussa. Ante las bajas Pellicer tira de los jugadores del filial Andrés Céspedes (portero) y Ángel Recio. El central pudo jugar media parte frente al Al-Wakrah de Catar, mientras que el meta aún no ha debutado.
El duelo no se podrá ver en televisión a pesar de la predisposición de esta casa por retransmitirlo. La negativa postura del Oxford impidió que así sea y los malaguistas no podrán ver el cuarto compromiso veraniego de su equipo tras ganar a Almería y Antequera y empatar frente a los cataríes.
El Oxford ya ha jugado cuatro amistosos, donde empató dos (uno de ellos ante el Leganés), perdió uno y ganó otro. Por otra parte disputó la Copa Presidente de Indonesia, un torneo con una peculiar tradición que implicó al técnico de los británicos.