El Cautivo de Santa Genoveva finaliza sus labores de mantenimiento y vuelve al culto tras más de dos semanas en las que ha estado sometido a labores menores de conservación sobre las articulaciones de los brazos y la peana. El trabajo ha sido realizado por N.H.D. Fernando Aguado en las mismas dependencias de la hermandad.
«La imagen del Señor estará retirada del culto a partir del próximo lunes 14 de julio, por un tiempo aproximado de dos semanas, para ser sometido a labores menores de conservación y mantenimiento y actuaciones sobre las articulaciones de los brazos y la peana», así lo anunciaban desde la hermandad.
Intervención
La intervención realizada al Cautivo de Santa Genoveva tenía como principal objetivo la restauración de pequeños deterioros, sobre todo en las articulaciones, provocados por el paso del tiempo y por el uso litúrgico de la imagen. La zona que más atención ha recibido ha sido la parte de las manos de las que han eliminado la suciedad y los restos de pintalabios dejados al realizar el besamanos.
En estas labores se han reintegrado las policromías tanto de las manos como del pie izquierdo, barnizando los brazos. También se ha realizado una limpieza superficial y la consolidación de las fisuras de la zona del cabello, la barba y la peana, causadas por el propio movimiento de la madera y la humedad.
Por otra parte, Fernando Aguado también ha confeccionado un nuevo corpiño para proteger las zonas afectadas por los alfileres, como son las zonas del cuello y la cintura, partes que también han sido tratadas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es
Fotografía: Hermandad de Santa Genoveva