La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Gitanos de Madrid ha comunicado que finalmente Ricardo Almansa no será el capataz de la cofradía del Miércoles Santo. Una decisión que la hermandad hacía oficial el pasado 15 de julio y, apenas dos semanas después, ha rectificado su nombramiento asegurando que los hermanos han decidido anular el nombramiento de Almansa.
La corporación madrileña ha pedido disculpas públicamente “por las molestias ocasionadas a D. Ricardo Almansa, capataz de diversas cofradías y de gran renombre en el mundo cofrade”. Ricardo fue nombrado por la Junta de Gobierno en Cabildo de oficiales el día 15 de julio y ha sido en la tarde del 30 de julio, cuando la corporación de Los Gitanos de Madrid, “reunida en Cabildo Extraordinario de hermanos y tras dar solución a un conflicto interno, ha decidido no ratificar el nombramiento de D. Ricardo Almansa como capataz general de la hermandad”.
La propia junta de gobierno ha agradecido a Almansa su disponibilidad y terminaba el comunicado oficial lamentando “profundamente el desagravio y la afectación que la anulación de este nombramiento le haya podido ocasionar”.