Un total de 220 cordobeses en situación de vulnerabilidad están recibiendo estos días vales de alimentos por parte del voluntariado de Cruz Roja, fruto del convenio suscrito entre la institución humanitaria y el Ayuntamiento de Córdoba. Dicha colaboración, renovada anualmente y que se canaliza a través de un proyecto titulado ‘Cobertura de necesidades básicas a personas en situación de extrema vulnerabilidad’, contempla que las familias beneficiarias de esta ayuda son seleccionadas por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que es quien financia el proyecto.
Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que, asimismo, el acuerdo –por el que Cruz Roja percibirá 50.000 euros en el presente ejercicio– incluye la distribución de agua para higiene y limpieza de un asentamiento de inmigrantes de la capital.
«Es fundamental para nuestra entidad contar con colaboraciones estables como esta para poder ofrecer una mejor respuesta ante las necesidades que las familias nos plantean», ha destacado María José Ávila, trabajadora social del programa de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja, «aunque ojalá no fueran necesarias acciones de este tipo, porque el objetivo último de nuestra intervención es que las personas dejen de estar en riesgo de exclusión», ha añadido.
La organización humanitaria y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba trabajan conjuntamente en esta línea desde hace años, a través de distintos proyectos y convenios orientados a atender las necesidades de aquellas familias de la ciudad que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Dichas acciones se enmarcan dentro del programa con el que Cruz Roja trata de dar respuesta a las demandas y preocupaciones de todas aquellas personas y familias de la provincia de Córdoba en situación de extrema vulnerabilidad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es