El municipio malagueño de Villanueva del Rosario, situado en la comarca de Nororma, recibirá en agosto varios eventos con la música como protagonista. Esta semana llegará a la localidad su tradicional Feria del Emigrante y la XX edición del Festival de Flamenco.
Así, tras la edición XXX Rocksario Festival se celebrará la Feria del Emigrante del 7 al 10 de agosto y el sábado 9 de agosto, también en la Plaza Nueva del Saucedo, será el turno del XX Festival Flamenco, según ha indicado la Diputación en un comunicado.
Así te puedes convertir en el DJ de la Feria de Málaga 2025 en la Explanada de la Juventud
Deportes, actuaciones y flamenco
La Feria del Emigrante es un evento que se celebra a principios de agosto en honor a los emigrantes que no podían desplazarse hasta la localidad durante las fiestas de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo, que se celebran en octubre. El programa cuenta con numerosas actividades deportivas y culturales, además de la ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario junto a la procesión de subida a la ermita de la Virgen del Rosario.
Asimismo, el sábado 9 de agosto, a partir de las 22.00 horas, será el turno del XX Festival Flamenco que contará con las actuaciones de Jesús Méndez, María Jesús Bernal y Manuel de la Tomasa al cante; Pepe del Morao, Manuel Jero y Luis Medina, a la guitarra; Manuel Salado, Diego Montoya, Fernando Canela, Shuster Flores, Miguel Fernández y Ángel Peña, a las palmas, y Matías Campos, Paula Carmona, Fernando Rey y Quiqui Corpas, al baile.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es