El Málaga es un club internacional y se demostró con el amistoso en Oxford. La entidad malaguista organizó un encuentro con la afición en la previa al choque y pudo descubrir historias tan increíbles como la de Matthew Talbot, un aficionado blanquiazul desde la distancia que se enamoró del club al ver un Málaga-Sevilla como primer partido de su vida. Ahora, quiere transmitir el malaguismo a su hija Mila, de 4 años.
El Málaga CF más internacional: baño de masas en tierras británicas
Una historia de amor desde pequeño: «Estuve en España en vacaciones con mis abuelos. Al primer partido que fui en mi vida fue un Málaga-Sevilla. Fue hace unos 22 años y me enamoré del club. El único club que apoyo es el Málaga Somos de Sutton Coldfield, a las afueras de Birmingham. Hay muchos equipos aquí: Aston Villa, Birmingham City, Wolves, West Bromwich… Podríamos haber elegido cualquiera, pero elegimos al Málaga». «Todo el mundo me pregunta: ‘¿Por qué Málaga?’ Y les digo es el club de mi infancia, me lo inculcaron mis abuelos y desde entonces lo amo», añade Matthew.
Esta es la increíble historia de amor al Málaga CF del británico Matthew Talbot, que un Málaga-Sevilla fue su primer partido de fútbol y desde entonces se hizo malaguista
Málaga CF
Más información en https://t.co/XrOoC7il3m#MálagaCF #Inglaterra #Málaga pic.twitter.com/eHVk03ZHiD
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) August 4, 2025
La magia de ir a ver un partido del Málaga: «Es una buena sensación, cuando vas al partido todo el mundo es simpático y agradable. Málaga es una bonita ciudad. Vas a un partido a España y, comparado con los de aquí, el ambiente es diferente. Hay un clima diferente. Me encanta Málaga, me encanta absolutamente2.
Ahora quiere inculcárselo a su pequeña hija, que ve los partidos junto a él y pudo ver al equipo por primera vez en persona: «Ella siempre ha visto los partidos en casa conmigo y hoy es el primer día en el campo, debería ser lo mismo. Tengo 28 años y llevo siguiendo al club 22. Ella tiene 4, casi 5. Ella también será del Málaga CF».