Las empresas municipales de agua (Emacsa) y saneamiento (Sadeco) de Córdoba han firmado un acuerdo importante. Gracias a este convenio, se van a ampliar las instalaciones de agua en el Complejo Medioambiental de la ciudad.
Sadeco cederá a Emacsa el terreno necesario para construir un nuevo depósito de agua y una red de tuberías. Esto garantizará el suministro tanto al propio complejo de Sadeco como a la futura fábrica de Cunext Copper Industries, que producirá «cobre verde».
Según ha explicado Emacsa, el nuevo depósito tendrá una capacidad de 1.000 metros cúbicos y se construirá junto al depósito ya existente en El Lobatón. El proyecto también incluye la instalación de una tubería de distribución de 2,54 kilómetros.
El presidente de Emacsa, Daniel García-Ibarrola, ha comentado que para poder hacer estas obras era necesario usar una parcela de Sadeco y crear un nuevo permiso para las tuberías, algo que ya se ha resuelto con este acuerdo.
García-Ibarrola ha añadido que el depósito de El Lobatón, que da servicio al Complejo Medioambiental y al barrio de Santa Cruz, ya no tiene capacidad para la demanda futura. Por ello, la construcción del nuevo depósito es clave para la ampliación de las instalaciones de Sadeco y para el nuevo proyecto de la fábrica de Cunext.
Para terminar, García-Ibarrola ha señalado que con esta acción, Emacsa demuestra su compromiso con la planificación del agua a largo plazo y con el desarrollo sostenible de Córdoba, atrayendo proyectos estratégicos para la ciudad.