La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos hombres, de 33 y 30 años, como presuntos autores de un robo en una parcela de la localidad. Los detenidos habrían accedido al recinto escalando el muro de una propiedad colindante y sustraído objetos valorados en más de 400 euros.
El suceso fue denunciado el pasado 20 de julio en el Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco. Según la denuncia, los ladrones forzaron la puerta de una nave de aperos y se llevaron cuatro cajas de patatas, una batería, varios cerrojos, un manojo de ajos y diversas herramientas de mano.
La investigación
El equipo ROCA, especializado en robos en el campo, se encargó de la investigación. Gracias a la inspección ocular y al ‘modus operandi’ empleado, los agentes sospecharon de dos vecinos de la zona que conocían los horarios en los que las parcelas colindantes se encontraban vacías.
Con indicios suficientes, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos sospechosos. Se ha logrado recuperar la batería sustraída y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es