El grupo municipal Hacemos Córdoba ha criticado la «absoluta inacción» del gobierno local del PP y del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ante la grave situación de la piscina pública de la calle Marbella. Según la formación, la instalación, ubicada en un barrio de la ciudad, se ha visto afectada por una plaga de chinches y garrapatas.
Pese a las reiteradas advertencias de vecinos y usuarios, Hacemos Córdoba afirma que el Imdeco no ha tomado medidas para solucionar el problema. En su lugar, el instituto ha atribuido la responsabilidad a una colonia de gatos cercana, situada en un edificio privado.
La coalición de izquierdas ha calificado esta excusa como «inaceptable». Hacemos Córdoba recuerda que el control de las colonias felinas es competencia de Sadeco, una empresa municipal, lo que demuestra una «preocupante falta de coordinación entre las áreas municipales».
Desde la formación, han subrayado que la Ley General de Salud Pública y las ordenanzas municipales obligan a las administraciones a prevenir y controlar este tipo de focos de insalubridad, incluso si se encuentran en propiedades privadas.
Hacemos Córdoba destaca que la piscina es utilizada por familias, muchas de ellas con bajos recursos, que ahora se exponen a un riesgo para su salud. Por ello, exigen que el Ayuntamiento y el Imdeco garanticen que las instalaciones estén en condiciones óptimas.
Además, han recordado que el Imdeco tiene la obligación de ofrecer una alternativa a los abonados que, tras haber pagado su cuota, no pueden usar la piscina. La formación exige una actuación inmediata para restablecer el servicio en condiciones de salubridad y que, mientras tanto, se ofrezca una solución a los usuarios afectados.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es