El tiempo:
101TV

Extinguido el incendio en la Mezquita de Córdoba

Un incendio declarado en la noche de este sábado en la Mezquita-Catedral de Córdoba ha generado momentos de tensión y alarma entre vecinos y visitantes. El fuego comenzó alrededor de las 21:00 horas de este vienes, levantando una densa columna de humo visible desde distintos puntos del casco histórico y llamas que pudieron observarse desde la vía pública. Desde el Cabildo afirman que ya ha sido extinguido.


Las autoridades han desplegado un operativo de emergencia en la zona. La Policía Local ha acordonado los accesos al entorno del monumento, especialmente en la calle Magistral González Francés, donde se concentraron los efectivos del cuerpo de bomberos que trabajan en las labores de extinción.

Desde el Cabildo Catedral se ha informado que el incendio está actualmente extinguido. La rápida intervención de los servicios de emergencia ha evitado que el fuego se propague a zonas más sensibles del conjunto monumental.

Se desconocen los motivos

Son momentos de inquietud en la ciudad por el indudable patrimonio que se ha puesto en peligro. Sin embargo, pocas certezas existen en estos momentos, pues lo primordial, y así fue, ha sido la extinción completa del monumento, uno de los más visitados de España y de los más representativos de Andalucía.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El sector de las viviendas de uso turístico de la Costa del Sol se siente perjudicado por la «turismofobia»

Elena Lozano

Condenan una agresión con amenazas de muerte en un centro de salud de Córdoba por un patinete eléctrico

Francisco Marmolejo

Casi el 40% del voluntariado de Cruz Roja en Córdoba son jóvenes

Francisco Marmolejo