El tiempo:
101TV

Trigueros: «Nos faltan cuatro o cinco caras para terminar el equipo»

Manu Trigueros valoró la derrota del Granada en su encuentro de presentación, frente al Al Ain. El mediocentro consideró que «ha sido un partido bastante extraño», si bien aseguró que «las sensaciones dentro del vestuario son buenas». «Nos faltan cuatro o cinco fichajes para terminar con el equipo», admitió finalmente el centrocampista.

Al Granada le sacan los colores en su propia fiesta (0-3)

«Hemos empezado bien, con dos ocasiones claras. Nos han metido la primera que han tenido. Luego hemos tenido para empatar claras y la segunda que llegan te vuelven a meter gol. Se quedan sensaciones malas en ese momento. Han sido muy eficaces, en su área y en la nuestra», desgranó el choque en Los Cármenes, si bien puntualizó que los rojiblancos tuvieron «momentos buenos». «Nos está faltando en pretemporada crear ocasiones y hemos creado bastantes para meter gol. Hemos creado bastantes situaciones para meter gol. Las pretemporadas son para lo que son y el sábado empieza ya lo importante«, desarrolló.

En la misma línea, reconoció que el Granada es «un equipo que aprieta muy alto y asume riesgos», si bien lamentó que «el rival ha tenido esas dos ocasiones al principio y ha tenido gol». «En todos los partidos que vamos a tener, el rival va a generar cosas. A partir de ahí, darles las menos opciones de que puedan meter gol. El equipo, en toda la pretemporada, ha recibido en general pocas ocasiones de gol y hemos estado seguros», ahondó. 

«El grupo está unido, tiene mucha ilusión, todos los chavales que han venido. Creemos en la idea del míster y estamos trabajando muy bien, entrenando en la Ciudad Deportiva y en los partidos que hemos jugado hemos tenido momentos buenos en todos ellos y ajustaremos en lo que queda para el partido del Dépor», indicó Trigueros, quien más tarde pidió apoyo y «paciencia» a la afición. «Vienen chavales que no han jugado en el fútbol profesional y el equipo está reestructurado. Son muchas caras nuevas. Hay que darle paciencia al trabajo que está realizando el míster. Nosotros tenemos mucha ilusión, hay mucha ilusión en el año, en la temporada. Eso lo queremos trasladar a la grada para que nos anime desde el primer minuto», agregó.

Capitanía y fichajes

Sus palabras son ya las de uno de los capitanes del equipo. «El míster me dio esta responsabilidad. Ya coincidí con él en Villarreal. Nos conocemos, sabe como soy y cómo soy con los compañeros en el día a día. Me ha dado esa responsabilidad, la asumo para ayudar al grupo, hacerlo mejor y que los chavales confíen en mí para cualquier tipo de historia», expuso al respecto, antes de reparar en sus nuevos compañeros en la medular. «Dominique llegó unos días más tarde y tiene muy buenas cosas el chaval. Son jóvenes -él y Pedro Alemañ-, hay que darle su tiempo y que cojan experiencia en el fútbol profesional. Creo que aportarán mucho al equipo», se encogió.

Pacheta: «Las pretemporadas son engañosas; ahora viene la fiesta»

En este sentido, cuestionado por las necesidades que todavía presenta la plantilla, deslizó que «a lo mejor viene un joven y se sale, pero viene un veterane y no rinde, o al revés. Nunca sabes cómo puede ocurrir eso». «Lo dejamos para la dirección deportiva, que seguro que hace buen trabajo y al final creamos un equipo bastante sólido para la temporada», concluyó.

Otras noticias de interés

Isco se marcha en muletas del Estadio de La Rosaleda tras el pistón de Larrubia

Ignacio Pérez

Los 17 minutos de máxima tensión del Málaga-Betis por la parada cardiaca de un aficionado

José Luis Sabatel

Larrubia da un recital ante su ídolo Isco en la victoria del Málaga ante el Betis en La Rosaleda (3-1)

Ignacio Pérez