La Junta de Andalucía, ha incautado 580 kilogramos de productos pesqueros en la localidad sevillana de La Rinconada mediante una operación conjunta con agentes del Seprona de la Guardia Civil que tuvo lugar el pasado 30 de julio en las instalaciones de una pescadería.
Del total de la mercancía incautada, 244 kilos fueron decomisados por inspección pesquera debido a que no existía la documentación que acreditase su procedencia e identificación, lo cual se traduce en un incumplimiento de la normativa vigente para su comercialización. En cuanto a los 336 kilos restantes, fueron decomisados por agentes del Seprona por las malas condiciones en las que se encontraba y por haber rebasado la fecha de caducidad.
Entre las especies decomisadas, a través de efectivos de la inspección pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), destacan calamar, langostino, chipirón, jibia, atún y merluza. Los más de 500 kilogramos decomisados en esta operación incluyen 38 kilos de la especie jibia, 111 de merluza y 39 de chipirón.
Los hechos cometidos pueden estimarse como infracciones graves que conlleven sanciones según la legislación vigente. La mercancía decomisada fue trasladada para destruirse por una empresa autorizada al no ser apta para poder consumirse.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es