El tiempo:
101TV

El PP defiende la «magnífica» gestión del incendio en la Mezquita de Córdoba

El vicesecretario de Formación del PP de Andalucía, José Ricardo García, ha defendido este domingo la gestión de la emergencia tras el incendio que afectó a la Mezquita de Córdoba el pasado viernes. García ha calificado la actuación de los servicios de seguridad como «magnífica» y ha asegurado que el trabajo de los profesionales ha evitado que los daños en el monumento, declarado Patrimonio Mundial, fueran mayores.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el homenaje a Blas Infante en Sevilla, el portavoz popular ha destacado la importancia de la preparación previa. Ha señalado que los simulacros y las pruebas de emergencia fueron cruciales para que la respuesta de los profesionales fuera rápida y eficaz.

García ha afirmado que los equipos de emergencia «actuaron en tiempo y forma» y gracias a ellos «los daños en el monumento… no hayan ido a más». Ha enfatizado la labor de los profesionales por «seguir manteniendo ese patrimonio y que, por supuesto, sigamos cuidando lo que es nuestro».

El parlamentario autonómico también ha aprovechado para aludir al trabajo del dispositivo Infoca de la Junta de Andalucía, mencionando el incendio forestal de Tarifa (Cádiz). Ha elogiado a los profesionales de este dispositivo, a quienes describió como los «mismos profesionales que están cuidando todos y cada uno de nuestros bosques».

Finalmente, ha resaltado la presencia del consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en el incendio de Tarifa, subrayando que estaba «en primera línea, como tiene que estar».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Cortes de tráfico en el entorno de la Mezquita-Catedral por las obras de rehabilitación

Francisco Marmolejo

Por Andalucía exige a la Iglesia que costee la reparación de la Mezquita-Catedral tras el incendio

Francisco Marmolejo

El PSOE andaluz pide que Patricia del Pozo comparezca en el Parlamento por el incendio de la Mezquita-Catedral

Francisco Marmolejo