El tiempo:
101TV

Muere Miguel Uribe Turbay, candidato presidencial colombiano, tras dos meses hospitalizado por un atentado

El senador y candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay ha fallecido este lunes, a los 39 años, en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía hospitalizado desde el pasado 7 de junio tras recibir varios disparos durante un acto de campaña en la capital. El ataque, perpetrado por un menor de 14 años según las autoridades, se produjo en el barrio Modelia y dejó al político en estado crítico durante más de dos meses.

Hijo de la periodista asesinada Diana Turbay y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala, Uribe Turbay era una de las principales figuras de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro desde el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El atentado ha conmocionado a Colombia y ha evocado los magnicidios políticos de finales de los años ochenta y principios de los noventa.

La UE convoca reunión extraordinaria este lunes para tratar la cumbre Trump-Putin y la guerra en Ucrania

En defensa de la seguridad y las instituciones

El político, abogado de la Universidad de Los Andes y con maestría en Harvard, inició su carrera como concejal de Bogotá a los 25 años y fue secretario de Gobierno de la capital antes de dar el salto al Senado. Casado con María Claudia Tarazona y padre de cuatro hijos, Uribe Turbay centró su discurso en la defensa de la seguridad y las instituciones.

Líderes nacionales e internacionales, como los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque o el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, han expresado su pesar y han exigido justicia. Las investigaciones continúan y no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

La UE convoca reunión extraordinaria este lunes para tratar la cumbre Trump-Putin y la guerra en Ucrania

101 TV

Isco zanja la polémica con Larrubia: «Nada que reprocharte»

Pedro Jiménez

Incendio de índice de gravedad 2 en Zamora: evacuados los habitantes de tres localidades

Elena Lozano