El Club Balonmano Los Dólmenes Antequera ya está en marcha con un proyecto renovado que tiene como objetivo ilusionar a la afición, hacer bien las cosas a lo largo de la temporada 2025/2026 en el grupo F de Primera División Nacional y tener opciones de luchar por recuperar la plaza perdida en División de Honor Plata. A la llegada de Dani Podadera como nuevo presidente junto a su equipo de trabajo, se le ha unido un plantilla con muchas caras nuevas, entre ellas más presencia de jugadores de la casa, que se ha puesto a las órdenes de Agustín Vidal para completar la pretemporada con una carga elevada de entrenamientos y la disputa de cuatro amistosos y un triangular en tierras cordobesas.
Los integrantes de la formación antequerana pasaron los pertinentes reconocimientos médicos el jueves 7 de agosto por la mañana y luego, en sesión vespertina. realizaron la primera toma de contacto con la pista. El técnico argentino atendió, también, a los medios de comunicación y repasó contento con la confección del plantel e hizo referencia al reto que hay por delante en la nueva campaña. “Somos ambiciosos, pero con respeto a los rivales y sabiendo que luego la categoría te va a poner donde te mereces estar”.
Una plantilla con un aumento de jugadores de la casa
Agustín Vidal dispone de una plantilla con un total de 14 jugadores. Pepe Martín y Samir Montes en portería; Consuegra, Jeremy Figueredo, Loren Ruiz, Dilan Belálcazar, Juan Aranda, Miguel Ángel Soto y Javier González Chía en la primera línea; Antonio Pérez Chica y Fran Reyes en el puesto de pivote; Fernando Moreno y Paco Andrés n el extremo derecho; y Nacho del Castillo en el extremo izquierdo.
A todos ellos, durante la pretemporada, se le unen tres juveniles; Chema Ruiz, que va a asumir el rol de tercer guardameta; el lateral derecho Enrique Pérez, un habitual en las convocatorias para las jornadas de tecnificación de las categorías inferiores de la Selección Española y la Selección Andaluza; y Oliver Jiménez, que juega como lateral derecho. Tanto Enrique como Oliver son zurdos con mucho talento. Hay que destacar que en el plantel verde se ha aumentado el número de antequeranos y ya son seis: Fernando Moreno, Loren Ruiz, Fran Reyes, Miguel Ángel Soto, Juan Aranda y Samir Montes. El número puede ir en aumento con el protagonismo de los chicos de la cantera en el día a día del primer equipo.
Definido el calendario de amistosos de pretemporada
El conjunto antequerano va a completar dobles sesiones de entrenamiento durante el mes de agosto para potenciar la puesta a punto tanto a nivel físico como técnico-táctico. Ese importante trabajo del entrenador con los jugadores se pone a prueba en cuatro amistosos y un triangular. El primer compromiso veraniego será en el Pabellón Naranja Arena de Palma del Río el sábado 16 de agosto a las 20:30 horas; el segundo con Triana en el Argüelles el martes 19 de agosto a las 20:30 horas; el tercero ante Montequinto, también en casa, el jueves 21 de agosto a las 12 horas; y el cuarto contra Moguer en el Argüelles el viernes 29 de agosto a las 20:30 horas. El punto y final a la pretemporada llegará, el sábado 6 de septiembre por la mañana, con un triangular en la pista del CD La Salle Córdoba frente al cuadro anfitrión y Balonmano Málaga.