El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites para construir el acerado del tramo de la carretera de Benahavís (A-7175) entre la autovía A-7 y la avenida De la Alquería, tras obtener la cesión municipal de esta zona con el visto bueno de la Junta de Andalucía.
El Consistorio cuenta ya con el proyecto definitivo y abrirá la licitación de las obras en los próximos días. La iniciativa municipal se hace posible después de que la ciudad haya obtenido la cesión y titularidad de este tramo de 2.214 metros de terreno.
El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros para conectar peatonalmente desde la A-7 hasta avenida De la Alquería
El nuevo acerado garantizará el tránsito peatonal seguro entre ambos puntos y permitirá la conexión de las distintas urbanizaciones del entorno. Las obras se desarrollarán en la zona oeste del vial, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos.
La ejecución de estas obras supondrá una mejora significativa en la movilidad peatonal de una zona con alta densidad residencial y gran tránsito de vecinos. Paralelamente, el Ayuntamiento continúa desarrollando el proyecto para la construcción de una senda fluvial junto al río Guadalmina.
Este sendero peatonal y ciclista de casi 2,5 kilómetros se conectará al tramo del corredor litoral Atalaya-Isdabe. El proyecto de la senda fluvial complementará la red de senderos y espacios peatonales del municipio, mejorando la conectividad verde de Estepona.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es