Iban a ser cuatro, como los fantásticos de la película, los futbolistas que iba a presentar el Granada, pero apareció Diego Hormigo por sorpresa, como un cameo al más puro estilo de Marvel, para unirse a Souleymane Faye, Baïla Diallo, Pau Casadesús y Ander Astralaga en un primer saludo al granadinismo. Cinco fichajes de una tacada, que recibieron el cariño de los aficionados que se dieron cita en la grada. A cambio, los hinchas fueron testigos del glorioso propósito del recién llegado: «Es un club de Primera División y es donde debemos devolverlo».
Los cinco fueron desfilando por el túnel de vestuarios conforme el sol iba cayendo en Los Cármenes, uno a uno en la dinámica que ya ha adoptado como habitual el club rojiblanco para acercar más al futbolista a su hinchada. Recibidos por el periodista Antonio Callejón, se dieron a conocer mediante sus preguntas para terminar regalando balones y llenando de fotos la galería de los teléfonos de los asistentes. Todo, tras compartir una ilusión común. «Espero que esta temporada podamos hacer buenas cosas y ganar muchos partidos», deseó en primer lugar Diallo, en un castellano en proceso. «Estoy muy contento de conocer a una parte de la afición», expuso el lateral, firmado por las tres próximas campañas.
«Estoy encantado de poder ayudar»
El senegalés cedió el testigo al arquero, cedido por el Barça tras crecer desde los 14 años en La Masía. «Lamine (Yamal) normalmente suele acertar. Es muy fácil adaptarte cuando vienes de la cantera porque hay muchos jugadores jóvenes», apuntó Astralaga sobre su paso por el club azulgrana, aunque de inmediato centró el foco en el cuadro nazarí. «En cuanto me dijeron que el Granada estaba interesado, tenía muy claro que es un equipo con mucha ambición y que, aparte, quería jugadores jóvenes. Estoy encantado de poder ayudar», exteriorizó.
Pau Casadesús desea pasar página cuanto antes tras «un año duro» en Andorra que, sin embargo, «acabó de la mejor manera». «Todos queremos que empiece ya esto. Veremos si puedo estar, que he estado lesionado», esgrimió tras recordar su estreno en la categoría de plata. «Debuté en Segunda con 18 años y pude marcar un gol. Para mí, fue un momento muy especial», sostuvo el defensa, que también firmó por tres cursos como agente libre. .
Souleymane Faye, erigido ya en el traductor de Baïla Diallo, se mostró con confianza en su regreso. «Es un nuevo reto, así que estoy preparado», apuntó, deseoso de registrar buenos guarismos goleadores. «En el mundo del fútbol, ahora mismo, las cifras cuentan mucho», apuntó. En el Betis Deportivo, le acompañaron al final. «La primera temporada tuve algunas lesiones, pero la terminé muy bien. La segunda fue de maravilla», manifestó, antes de reconocer que el vídeo con que el Granada anunció su fichaje, un montaje de la serie One Piece, le dejó «flipando». «Me gusta mucho el anime. Soy fan de la serie y de muchas más cosas», sonrió, para seguidamente prometer que celebrará así sus dianas en Los Cármenes durante los próximo cuatro ejercicios.
El recién llegado, directo a Los Cármenes
El último en coger el micrófono fue el recién llegado, que apenas entrenó por primera vez a las órdenes de Pacheta se plantó en el estadio para transmitir energía y recalcar su polivalencia sobre el terreno de juego. «La temporada pasada jugué casi en cinco posiciones diferentes. En la que más disfruto y la que más me gusta, es lateral izquierdo. He podido jugar de lateral, central, centrocampista o extremo», desarrolló Hormigo, quien admitió que «debutar con el Sevilla es el sueño que todo niño tiene cuando entra en la cantera». Lo hizo a las órdenes de Mendilibar, a su modo de ver, «un míster muy peculiar, muy amigable, muy cercano».
«Me recuerda mucho al míster del Granada», aseveró, antes de desvelar su primera conversación con el técnico rojiblanco. «Ayer llegué. Me transmitió mucha confianza y que me incorporara al grupo lo antes posible. Me ha sorprendido mucho la gente, tanto de fisios, readaptadores, el cuerpo técnico… Todo el mundo es muy cercano y me ha acogido muy bien», afirmó. «Se ve que podemos formar una buena familia. Es un orgullo estar en este club, que es muy grande», incidió, aunque ya solo piensa en el debut liguero: «A centrarnos en el partido del sábado».