El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido un decreto autonómico «más duro» contra la proliferación de viviendas turísticas, en declaraciones a Canal Sur Radio. De este modo, el alcalde ha afirmado que, «en Sevilla no cabe ninguna vivienda de uso turístico más». El Ayuntamiento de Sevilla ya limitó la proliferación de estas viviendas en determinadas zonas de la ciudad como el centro histórico y Triana.
José Luis Sanz ha subrayado la necesidad de que el decreto autonómico «fuera mucho más duro, como por ejemplo el de la Comunidad Autónoma de Madrid».
En este sentido, el alcalde han asegurado que «estamos en conversaciones con la Junta de Andalucía para ver cómo se endurece este decreto, para permitir a los Ayuntamientos regular criterios para dar licencias».
Zona azul y tasa turística
Además, el Ayuntamiento estudia la ampliación de la zona azul, porque «son muchos vecinos de barrios de Sevilla que quieren implantarla», según el alcalde, pero «hay que buscar el patrón adecuado». Además, Sanz ha mostrado su predisposición a la tasa turística, alegando que «Sevilla recibe todos los años casi cuatro millones de visitantes y tiene que mantener el casco histórico más importante de España, por lo que necesita instrumentos de financiación extraordinarios».
De este modo, ha asegurado que «es imposible conseguir mantener el volumen turístico de Sevilla con el IBI de los sevillanos», para cubrir los servicios que demandan los turistas, fundamentalmente de limpieza y seguridad ciudadana.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es