Un coche ha ardido a primera hora de la tarde de este jueves en plena carretera A-44, a la altura del término municipal de Nigüelas. Las llamas alertaron a los conductores que pasaron por la zona y provocaron hasta una veintena de avisos al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, según indican fuentes del mismo organismo. El fuego, ya extinguido, no produjo heridos, apuntan, aunque sí grandes atascos en la vía.
Muere un ciclista de 85 años tras colisionar con una furgoneta en Granada
Los hechos han sucedido en torno a las 12.45 horas de este jueves. Un turismo que circulaba por la A-44 en dirección Motril ha comenzado a arder a su paso por el kilómetro 157, a la altura de Nigüelas. Las llamas provocaron una gran columna de humo y sumieron al vehículo en una gran bola de fuego, lo que alertó al resto de usuarios que transitaban la vía. Comenzaron entonces a llegar las llamadas al servicio de Emergencias 112, hasta veinte, que alertaban de que un coche se encontraba ardiendo en el arcén del carril de salida hacia el término municipal de Dúrcal.
Sin heridos
El centro coordinado trasladó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, el cuerpo de Bomberos y al servicio de mantenimiento de la vía, que se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, encontraron el coche, que ya estaba totalmente calcinado, y comprobaron que, pese a lo aparatoso del suceso, el fuego no había provocado heridos. Seguidamente, comenzaron los trabajos para tratar de apagar las llamas.
El incendio del vehículo ya ha sido totalmente extinguido, según trasladaron los Bomberos al servicio de Emergencias 112. Los restos calcinados del coche también habrían sido ya retirados en su totalidad. Con ello también se habría recuperado el flujo normal de la circulación en la vía, que se vio afectado a consecuencia de la densa columna de humo que emanaba desde el vehículo iniciado, primero, y los trabajos para apagar las llamas, seguidamente. Hasta la retirada completa, se formaron largas colas, ya disueltas. Hasta ahora, no han trascendido las causas que habrían provocado el fuego.