El Ayuntamiento de Sevilla avanza en la transformación del parque del Prado de San Sebastián con la puesta en marcha de la tercera fase de su plan integral de renovación, paso previo a la apertura en 2026 de la futura Ciudad de los Niños. Esta iniciativa, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, busca convertir este espacio en un parque accesible, sostenible y adaptado a las necesidades de toda la ciudadanía.
El Consistorio ultima el proyecto de la Ciudad de los Niños, que abrirá en el primer semestre de 2026. Este espacio lúdico y educativo, con una inversión cercana al millón de euros, contará con juegos inclusivos y una tematización inspirada en la historia de Sevilla. Su ubicación junto al metro, tranvía y red de autobuses facilitará el acceso desde todos los barrios.
Tercera fase
El Ayuntamiento presentó este jueves las obras que se desarrollan junto a la Avenida de Carlos V, centradas en la mejora de la accesibilidad e infraestructuras. Los trabajos incluyen la sustitución de la actual solería deteriorada por adoquines de hormigón bicapa, la reposición de peldaños de granito en la escalinata lateral y la reparación de losas en bancos y zonas cercanas a la fuente.
Las dos primeras fases ya ejecutadas han consistido en eliminar el albero en mal estado, resolver problemas de encharcamiento, pavimentar caminos con materiales drenantes y reestructurar rampas y escaleras. También se han restaurado elementos de granito y mobiliario urbano, mejorando la seguridad y el confort del entorno.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es