Sevilla vivió uno de los momentos más solemnes y emotivos del año: la procesión de su patrona, la Virgen de los Reyes, que recorrió las calles del centro histórico al amanecer del 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.
La jornada comenzó de madrugada. A las 05.00 horas se abrieron las puertas de la Catedral, donde se celebraron eucaristías a las 05.30, 06.00 y 06.30 horas, tras las cuales se procedió a la preparación del cortejo. Como es tradición, la Virgen salió por la Puerta de Palos a las 08.00 horas. «Las obras en el Altar de plata y en la Capilla Real dejarán una imagen diferente, y es que la Virgen recorrerá más espacio dentro de la Catedral por su ubicación en el trascoro», tal y como explicaba el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano, a los micrófonos de 101TV.
Octava y segundo besamanos
Tras el 15 de agosto, los cultos en honor a la Virgen de los Reyes continúan. Del 16 al 22 de agosto tendrá lugar la Octava de la Virgen de los Reyes, en el trascoro de la Catedral, dando inicio a las 08:00 horas con el rezo del rosario. Presidirán la misa Marcelino Manzano Vilches y Antonio Rodríguez Babío, Canónigos del Cabildo de la Catedral.
El miércoles 20 de agosto de 19.00 a 23.00 horas tendrá lugar el segundo besamanos a la Virgen de los Reyes y el jueves 21 de 9.00 a 14.00 horas, con acceso por la Puerta de San Miguel. Ya el día 22, como fin a los actos de culto a la Patrona de Sevilla, se expondrá una reliquia del Rey San Fernando en el Trascoro. En este punto, el Cabildo Catedral ha recordado que no se abrirá la urna al encontrarse la Capilla Real en restauración.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es