Un incendio declarado entre Híjar y Gabia Grande, en la provincia de Granada, fue controlado tras un par de horas de trabajo de los servicios de Bomberos. Los efectivos desplazados se quedaron en el lugar para refrescar la zona y evitar nuevos fuegos. La actuación concluyó sin que se registraran heridos.
Granada refuerza la prevención contra incendios forestales con un plan especial
Los hechos sucedieron sobre las 20.45 horas, cuando un incendio fue declarado en una zona ubicada entre Híjar y Gabia Grande. La gran cantidad de humo que desde el espacio en llamas comenzó a emanar alertó a quienes circulaban por la zona e, incluso, a vecinos de la capital que podían observarlo al otro lado de la autovía. Empezaron entonces a llegar las llamadas de aviso al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil, a Protección Civil, los Bomberos y la Policía Local tanto de Las Gabias como de Churriana y Cúllar Vega. Una vez en el lugar, comenzaron con presteza a desarrollar las labores para extinguir el fuego, velocidad en la actuación que, junto con la coordinación, fue fundamental en controlar el incendio. En tan solo dos horas, el fuego fue contenido, si bien los efectivos se quedaron en el lugar para refrescar la zona calcinada.
El Ayuntamiento de Las Gabias agradeció a los servicios desplazados su labor sobre el terreno, además de pedir calma a sus vecinos. El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, se puso en contacto con el Consistorio para ser informado de los hechos. También el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos.