El Mediterráneo vuelve a ser el escenario de muerte. Este 15 de agosto, festivo en países bañados por este mar como España e Italia, ha amanecido con la triste noticia del naufragio de un barco que deja unas primeras cifras de 26 inmigrantes muertos y 11 desaparecidos en aguas de Lampedusa, al sur de Italia. La Guardia Costera italiana investiga ya el naufragio de una embarcación a unos 22,5 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa que vuelve a dejar unas escenas crueles y agónicas del rescate de más del medio centenar personas que sí han podido salvar la vida en esta nueva catástrofe humanitaria en Europa.
De este modo, al menos 26 migrantes han muerto y once han desaparecido tras el naufragio de un barco este miércoles a unos 22,5 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa. La tragedia, de la que han informado los medios italianos, ha dejado una cifra preliminar de víctimas mortales que podría aumentar, mientras continúan las labores de búsqueda e investigación de lo sucedido por la Guardia Costera.
Breaking
Naufragio a 14 miglia SSW di LampedusaSarebbero una ventina i cadaveri rinvenuti, 27 i dispersi.
L’imbarcazione aveva 97 Persone a bordo.
✏️ Dati provvisori suscettibili di modifica numerica
Superstiti sbarcati#Naufragio #Lampedusa #Migranti
(Fonti Sca/RR) pic.twitter.com/joQaIxnuKQ— Sergio Scandura (@scandura) August 13, 2025
Los supervivientes (51 hombres, 4 mujeres y 5 menores) según apuntan locales, ya han sido trasladados a suelo firme en Lampedusa, mientras continúa la búsqueda de posibles desaparecidos, entre los que podría haber más niños. La Cruz Roja Italiana informó que ha atendido a 56 de los supervivientes, mientras otros cuatro fueron trasladados al centro médico de la isla para realizar pruebas.