Se acabó la espera. Llega la hora de la verdad para el Málaga CF. Este sábado regresa el fútbol a La Rosaleda con un partido entre Málaga CF y SD Eibar; la primera jornada de Segunda División en la campaña 2025-26. El choque se disputará a las 19.30 horas, una franja horaria complicada en agosto por el tema de temperaturas. Los aficionados deberán echar la gorra e hidratarse bien para combatir el calor. Mientras tanto se estará disputando un partidazo en el césped de La Rosaleda.
Será la décima temporada que se crucen Málaga CF y SD Eibar, que han coincidido en Primera, Segunda y Copa del Rey. Los armeros llevan tiempo sin estar en la máxima categoría del fútbol español desde la campaña 2020-21. Desde entonces han formado un proyecto asentado en Segunda que se ha ido deteriorando. El Málaga CF, por su parte, quiere dar un salto de nivel tras conseguir la permanencia el curso pasado con bastante soltura para ser un recién ascendido.
El Málaga presenta cinco incorporaciones: Adrián Niño y Jauregi para la delantera, el extremo Joaquín Muñoz, Dotor para la sala de máquinas y el central Javi Montero. Todos ellos menos Jauregi, que ha estado lesionado en la pretemporada, prometen ser piezas importantes durante el año. El delantero ex del Racing de Ferrol es el único lesionado junto a Haitam, Ramón y Moussa, los de larga duración. Así pues el meta Alfonso Herrero está recuperado y podrá ser de la partida.
El Eibar ha incorporado varios jugadores, siendo Jair Amador, Olaetxea o Javi Martón algunos de los fichajes más sonados. Lejos queda ese súper Eibar de la categoría de plata que era firme candidato a luchar por el ascenso. Su entrenador, Beñat San José, llegó en invierno a Ipurúa y sigue en su puesto tras coger al equipo luchando por la permanencia y dejarlo en 9ª posición.
Ambos equipos buscarán tener la iniciativa del juego, pero el Málaga al jugar en casa, durante la Feria y ser la primera jornada de Liga querrá ser superior a su rival. También pesarán las piernas tras una pretemporada que ha sido más positiva para el Málaga, que ha ganado a dos rivales duros como Betis o Almería y solo ha perdido un partido. El Eibar ganó al Athletic, pero perdió contra Burgos y Racing, equipos de Segunda.