El fuego de un coche que ha ardido en plena autovía, en dirección a la Costa Tropical, ha provocado un incendio forestal en Padul. Las llamas se habrían propagado desde el vehículo hasta alcanzar una zona de vegetación seca en la cuneta, lo que ha agravado la situación. Efectivos del Plan Infoca tratan de controlar por tierra y aire las llamas, que han sido dadas por estabilizadas a las 16.55 horas. Por el momento, continúan los trabajos a fin de extinguirlas.
Arde un coche en plena autovía y el fuego llega a la cuneta en Villamena
El fuego se ha originado hacia las 16.11 horas de la tarde de este sábado, como informaron desde la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada. Un coche comenzó a arder mientras circulaba por la A-44 en dirección a la Costa Tropical, a su paso por el punto kilométrico 153, entre Villamena y Padul. Los avisos de varios testigos propiciaron la movilización de los Bomberos de Granada y la Guardia Civil de Tráfico.
Las llamas, sin embargo, se propagaron rápidamente hasta la vegetación cerca de la cuneta, lo que desencadenó un incendio forestal que se extendió rápidamente. El veloz avance del fuego, muy cerca de la autovía aunque lejos de viviendas o edificios, promovió la activación de los efectivos del Plan Infoca, dada la peligrosidad que supone la naturaleza del terreno y las elevadas temperaturas que continúan azotando la provincia. Tras recibir el aviso, el organismo coordinó un amplio despliegue para hacer frente a las llamas.
Por tierra y aire
En concreto, el plan de actuación comprende hasta tres medios aéreos, además del despliegue sobre la misma zona en la que se ha producido el incendio. A la publicación de esta información, un helicóptero semipesado y dos avionetas de carga en tierra tratan de sofocar las llamas. A estos se unen un autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.
Hasta el momento, no han trascendido las causas que habrían provocado el incendio en el coche. Tampoco se conoce si a causa del fuego habría resultado herida alguna persona. La Dirección General de Tráfico ha cortado el carril derecho de la A-44, desde el kilómetro 150.3 al 149.8 en sentido decreciente hacia Jaén, por la presencia de humo a consecuencia de las llamas y la actuación para extinguirlas.