Con una resignación inusitada, Pacheta ha analizado la derrota del Granada en su estreno liguero, frente al Deportivo de La Coruña, y sobre todo la incidencia de los fichajes que no pudieron ser inscritos a tiempo para el arranque. «Solo me voy a preocupar de los que tengo para competir. En eso es en lo que me tengo que desgastar», ha insistido el técnico burgalés, quien ha asumido el contexto en el que se encuentra el club. «Esto es un poco lo que nos toca ahora. Nos toca irnos ajustando y haciendo», se ha encogido, molesto con las visiones más críticas del encuentro, antes de asegurar que no presionará a la entidad rojiblanca. «Yo no tengo que poner ninguna línea roja. Vengo aquí a entrenar. Me voy a dejar el alma por el Granada CF», ha sentenciado.
«Hemos intentado hacerle un partido incómodo al Dépor. Tiene jugadores determinantes en esta categoría que, cuando se asocian dentro de tu área, tienen mucho talento», ha desgranado el choque, para seguidamente lamentar que sus pupilos deben «ser más verticales, hacer más ocasiones de gol». «Creo que tenemos para hacerlo», ha afirmado, para seguidamente sostener que, pese a todo, le han «gustado cosas». «Lo hemos intentado y hemos llegado varias veces por banda. Tenemos que ser más incisivos», ha continuado, para concluir que la expulsión de Manu Lama les hizo «mucho daño».
«En los últimos minutos se ha deslavazado el equipo», ha admitido, a lo que ha añadido que es un aspecto que debe «ajustar, porque no es lo mismo perder 1-2 que 1-4». «Es difícil porque tenemos un equipo muy joven», ha advertido. «Estoy dispuesto a pagar ciertos peajes. Sabemos el tipo de equipo que estamos construyendo. Estoy emocionado porque creo que vamos a poder crecer mucho», ha incidido. «Necesitamos ayuda, pero me voy a centrar en los que tengo, no en los que no están. Tengo que sacar el máximo producto a la plantilla hasta el último día. Hoy se demuestra en muchas circunstancias que está enganchada», ha expuesto.
En este sentido, Pacheta ha rechazado las valoraciones más críticas. «En algunos momentos puede parecer esperpéntico y en otros hemos estado muy bien», ha esgrimido, con la confianza de que las fichas pendientes estén tramitadas para la próxima jornada.
En el caso de que no, deberá seguir encajando futbolistas del filial en sus planteamientos. «Teníamos nueve fichas del Recre. No puedes jugar con menos de siete profesionales de la primera plantilla. Con lo que más hemos jugado era con dos. Hay que tener mucho cuidado con los cambios que haces. De ahí, las dificultades para organizar al equipo que queríamos», ha argumentado, para seguidamente revelar que llamó a Samu Cortés «dos veces». En este sentido, ha avanzado que tanto él como Gambín, debutante este sábado, entrarán en dinámica del primer equipo. «Si no hay novedad, son chicos que van a participar mucho con nosotros, pero no podemos forzar la máquina. Estos chicos están en construcción todavía. Tienen muchas cualidades», ha aseverado.
«Son tres semanas muy complicadas, muy alborotadas. Jugamos dos veces en casa, que es casi el diez por ciento. Hay que darlo todo y empujar», ha alentado a la hinchada, de cara a un cierre del mercado en el que espera reforzar «dos o tres posiciones». No obstante, observa lo que queda de bazar con recelo: «Ahora, este límite salarial obliga a vender o malvender lo que tenemos para cuadrarlo».
Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo, por su parte, ha exteriorizado su satisfacción por el resultado y porque, a su modo de ver, el Deportivo «ha hecho un partido muy serio once contra once». «A partir del cooling break, hemos ajustado alguna cosa y nos hemos encontrado con el gol. La segunda parte hemos empezado muy bien y hemos hecho el otro gol», ha sintetizado el técnico deportivista, quien considera que los cambios aportaron «un montón» a sus pupilos. «Es una victoria importante, a disfrutarla y preparar el siguiente», resolvió.
«Sabemos el talento que tenemos y el potencial que podemos tener en todas estas situaciones. Sumar de tres al principio es muy importante para la confianza. Hay que darle valor al rival y entender las situaciones también», indicó con respecto a los problemas que tuvo el Granada para inscribir a sus jugadores. «Tenemos tres puntos y nos quedan tres menos para conseguir el objetivo que nos marcamos, que es estar entre los seis primeros», expresó, antes de recalcar que los gallegos van «a sufrir muchísimo». «Los nuestros tienen que ser conscientes de la dificultad. Hemos sacado tres puntos en un campo muy difícil, con un gran equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles», concluyó.