Dos trabajadores han muerto durante la pasada madrugada en el incendio de una nave de aceite en Pinos Puente, tal y como ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Por el momento, no han trascendido las causas que habrían provocado el fuego, que fue finalmente extinguido a primera hora de la mañana de este domingo. Dicho organismo ha informado del siniestro a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales ante la posibilidad de que se trate de un accidente laboral.
El fuego de un coche ardiendo provoca un incendio forestal en Padul
Los hechos sucedieron pasadas las 2.00 horas de la madrugada del sábado al domingo. Una nave industrial en la localidad de Pinos Puente comenzó a arder por motivos que todavía no han trascendido, lo que alertó a los vecinos de los alrededores. Fue entonces cuando el servicio de Emergencias 112 recibió más de una veintena de llamadas, que alertaban del fuego en una fábrica de aceite situada en la calle Estación de Ferrocarril.
Entre dichas llamadas, también se produjeron algunas procedentes de los empleados que en ese momento se encontraban en el lugar. Las mismas avisaban de que había dos trabajadores que no localizaban. La sala coordinadora trasladó la alerta a los Bomberos, la Guardia Civil, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y la Policía Local, que se movilizaron hasta el sitio donde ocurrieron los hechos.
Localizar a los dos desaparecidos
Una vez allí, los efectivos comenzaron a trabajar en dos líneas. Por un lado, contener y apagar el fuego; por otro, localizar a los dos trabajadores desaparecidos. Al poco, los operativos confirmaron la localización de sus dos cuerpos sin vida, como informaron los Bomberos y la Policía Local.
El dispositivo, sin embargo, continuó desplegado hasta primera hora de la mañana para lograr extinguir por completo el incendio. El fuego provocó que parte de la nave se desplomara, sin producir más víctimas o heridos. El servicio de Emergencias trasladó posteriormente los hechos a la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que investigue el suceso. De ser confirmado como accidente laboral, serían ocho las personas que han fallecido mientras trabajaban en lo que va de año en la provincia de Granada.