Las obras del tercer tramo de la Línea 3 Norte ya ocupan la franja de aparcamientos de la zona izquierda en la calle Doctor Fedriani sentido al Hospital Virgen Macarena, manteniéndose un carril por sentido hasta la Ronda Urbana Norte para iniciar la demolición del firme para la ejecución de la reposición de la línea de saneamiento. Una semana antes, se había reducido a un carril por sentido en el cruce de Doctor Fedriani con Doctor Leal Castaño y Doctor Marañón, a la altura del Hospital Virgen Macarena.
Todo ello dificulta la circulación de vehículos en un mes tranquilo como es agosto. Con la llegada de septiembre, el eje que conforma el Hospital Macarena y la Ronda Urbana Norte será uno de los puntos negros de circulación y de aparcamientos para los residentes.
En las áreas delimitadas cercanas al acerado se ejecutará una línea de pilotes para la protección de las zanjas de las canalizaciones que, en algún caso, tienen cinco metros de profundidad y van junto a los acerados, en la zona ocupada hasta ahora por el carril bici y los aparcamientos. Con esta medida se busca garantizar la seguridad de las excavaciones para que no haya deslizamientos de tierra que puedan afectar a los trabajadores ni a los edificios colindantes, aseguran desde la Junta.
Viaducto
Por otro lado, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha comenzado este lunes los trabajos para la construcción del viaducto sobre la ronda Supernorte (SE-20). Las primeras actuaciones se centrarán en el saneo del terreno e implicarán afecciones al tráfico este lunes 18 de agosto con la eliminación de la rotonda existente en la SE-20 a la altura de la avenida Ingeniería, que se modificará para convertirse en una calzada de cuatro carriles (dos por sentido) durante las obras. Con ello, el tráfico ocupará sólo una parte de la glorieta y dejará el resto de espacio disponible para facilitar la construcción de este paso superior.
Comienzan los trabajos del viaducto del Metro de Sevilla sobre la ronda Supernorte
Este viaducto cuenta con una longitud de 137 metros de longitud dividido en seis vanos y un ancho de 11,5 metros. Esta estructura salvará no sólo el tráfico de la SE- 20, sino también el actual cauce del arroyo Tamarguillo, para conectar el futuro recinto de talleres y cocheras y el ramal técnico con el trazado comercial de la Línea 3 Norte, que comienza en la primera parada en superficie en Pino Montano Norte.
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