El tiempo:
101TV

Declarados dos incendios forestales en dos parajes distintos de Almería

Efectivos del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, se han desplegado en los parajes Coto Moreta de Gérgal y Media Legua de Cantoria, ambos en Almería para sofocar los dos incendios que se ha declarado en zonas arboladas sobre las 15.15 y las 17.33 horas respectivamente.

Según han trasladado desde el dispositivo integrado en la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) se han movilizado dos helicópteros semipesados y un avión de carga en tierra para sofocar las llamas por vía aérea en el caso del incendio de Coto Moreta. De igual modo, se han desplazado hasta la zona tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, así como un camión autobomba. El incendio se encuentra activo y se trabaja para su estabilización.

En el caso del acontecido en el paraje Media Legua, dos grupos de bomberos forestales, un agente medioambiental y una autobomba. Además, colaboran dos dotaciones de los Bomberos del Levante almeriense para tratar de estabilizarlo.

Un nuevo incendio en la jornada del lunes

El incendio declarado cerca de la estación depuradora de aguas residuales de Huelva capital en la mañana de este lunes se ha dado por extinguido a las 15,00 horas por los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, según han indicado fuentes del Ayuntamiento.

De este modo, el incendio se declaró pasadas las 10,00 horas y en la zona han trabajado dos equipos con ocho efectivos y, a pesar de que el diario Huelva24 adelantaba que las rachas de viento dificultan las labores de extinción en una zona rodeada por pastos y matorrales, la extinción ha evolucionado favorablemente y no ha habido que lamentar afecciones relevantes.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Esta es la nueva señal de tráfico que avisa de cámaras en semáforos y puede ahorrarte 200 euros de multa

101 TV

El Supremo confirma la rebaja de prisión de seis a cuatro años por una agresión sexual en Retamar

José Luis Sabatel

Seis heridos en una colisión múltiple en autovía a la altura de Roquetas de Mar

101 TV