Un hombre de 60 años ha matado de un tiro a su cuñado y ha dejado gravemente herida a su hermana en el municipio granadino de Arenas del Rey. Posteriormente, el presunto autor de los disparos se habría quitado la vida empleando la misma escopeta de caza con la que atacó a sus familiares. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.
La Guardia Civil refuerza la seguridad en El Pozuelo para evitar posibles enfrentamientos
Los hechos tuvieron lugar en la calle Obispo Hurtado de dicha localidad. Pasadas las 23.00 horas de este lunes, un hombre acudió a la casa de su hermana y su cuñado, donde aparentemente tuvo lugar un conflicto familiar. En un momento, el presunto autor disparó con una escopeta de caza al hombre, de 63 años, y a la mujer, que tendría la misma edad según informan fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El varón falleció a causa del balazo, mientras que la mujer quedó gravemente herida.
El 061 solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad
El presunto autor, vecino del municipio, fue localizado posteriormente también muerto por la misma arma de fuego, que, según indican fuentes de la investigación, él mismo habría disparado para suicidarse. Poco antes de las 23.20 horas, alertados por los tiros, acudieron hasta el lugar los servicios sanitarios del 061, que al comprobar lo sucedido solicitaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía la presencia de las fuerzas de seguridad por un tiroteo.
Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar qué ocurrió y cuáles fueron las causas que desencadenaron el suceso. En ese momento, el instituto armado activó el protocolo judicial. La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves, como apuntan desde el 112.