Este martes 19 de agosto ha vuelto a aparecer enésimo problema para las conexiones ferroviarias entre Madrid y Andalucía. Un incendio durante la tarde próximo a las vías en Yeles, provincia de Toledo, ha afectado a las comunicaciones entre la capital de España y capitales como Sevilla, Málaga o Granada, que ven cómo se han vuelto a suspender los trenes. Pasadas las 22.00 se han vuelto a restablecer los trenes.
Suspendida la circulación entre Yeles y La Sagra (Toledo) por un incendio de una fábrica cercana a la vía. La presencia de humo dificulta mucho la visibilidad.
Bomberos actuando en la zona
Afectada la conexión Madrid-Andalucía y las circulaciones con Castilla-La Mancha pic.twitter.com/ISKK6Ny9YY
— INFOAdif (@InfoAdif) August 19, 2025
Cortadas las vías entre Yeles y La Sagra
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informaba por la tarde de este corte de la circulación ferroviaria entre Yeles y La Sagra, dos municipios de Toledo que empiezan a ser conocidos por las numerosas incidencias registradas en el último año que han alterado los trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía, ya que es por donde pasa la vía. Un aparatoso incendio ha generado una columna de humo que dificultaba mucho la visibilidad para los convoyes.
Efectivos de Bomberos de la provincia de Toledo han actuado en la zona para solventar lo antes posible este jaque e las comunicaciones ferroviarias Madrid-Andalucía y a las circulaciones de Castilla-La Mancha en general. Todo en un verano que está siendo especialmente conflictivo en lo que a incendios se refiere con numerosas comunidades y buena parte del Norte de España ardiendo, lo que también ha generado complicaciones para el transporte entre Galicia y Madrid.
El servicio de atención de urgencias de la región recibía el aviso a las 18.31 horas. En concreto, la nave afectada por el incendio está situada en el polígono industrial La Torrecilla Chica. No ha habido que lamentar daños personales, ya que los operarios pudieron salir de la nave. Los bomberos de Illescas han trabajado en la zona y también se han desplazado efectivos de la Policía Local.