El detenido por destrozar e incendiar la iglesia de Santiago Apóstol en El Pozuelo, pedanía de la localidad granadina de Albuñol, irá a la cárcel. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Motril ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del individuo, un joven de origen magrebí vecino del lugar desde hace poco. El hombre, de 21 años, fue arrestado el mismo domingo por la Guardia Civil y trasladado posteriormente al cuartel de Salobreña, donde ha permanecido hasta pasar a disposición judicial.
Al joven se le atribuye la presunta comisión de tres delitos. Uno de daños agravados, otro de odio y un tercero contra los sentimientos religiosos. La causa la llevará el Juzgado de Motril, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos, a primera hora de la tarde de este domingo. El individuo fue citado este miércoles, a las 12.00 horas, y llegó al edificio judicial sobre las 11.15 horas.
Pasa a disposición judicial el detenido por quemar la iglesia de El Pozuelo de Albuñol
La motivación que habría llevado a los hechos sigue siendo todavía una incógnita. Hasta el momento, no han trascendido más detalles que los que pudieron ser comprobados por los propios vecinos de El Pozuelo en la tarde de este pasado domingo. Un joven de origen magrebí accedió a la parroquia de la pedanía y comenzó a destrozar cuanto encontró allí, con especial inquina hacia las imágenes de Santiago Apóstol y la Virgen María, como indicaron fuentes de la investigación y desde la hermandad. Seguidamente, prendió fuego al templo.
El humo alertó a los vecinos, que emplearon mangueras para, junto a los Bomberos, tratar de apagar el incendio mientras la Guardia Civil arrestaba al hombre e iniciaba una investigación por lo ocurrido. No hubo heridos, según indican desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, circunstancia a la que conllevó que no había nadie dentro de la iglesia cuando entró el individuo. El detenido fue trasladado al cuartel del instituto armado en Salobreña hasta pasar a disposición judicial este miércoles.