El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado al Real Betis Balompié con el cierre parcial de un sector de la grada del estadio por los incidentes del último partido liguero ante el Athletic Club cuando varios aficionados el conjunto blanquiverde profirieron insultos xenófobos y racistas contra jugadores del equipo vasco. La medida se ejecutará frente al CD Alavés y afectará a unos 200 asientos.
Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el Betis por los incidentes ocurridos el pasado mes de febrero durante el encuentro correspondiente a la jornada 22, de la pasada temporada, disputada en el Benito Villamarín.
La sanción se hará efectiva en el Estadio de La Cartuja este viernes durante el encuentro frente al CD Alavés. El sector damnificado por el cierre ocupará unos 200 asientos. Los abonados afectados recibirán la pertinente comunicación por parte de la entidad.
Desde el equipo de Heliópolis comentan que «el Real Betis Balompié reitera su condena a cualquier comportamiento racista o xenófobo que en ningún caso representa a su afición». La sanción solo se ejecutará para un partido, volviendo a estar disponibles esos asientos para el encuentro contra el propio Athletic Club de Bilbao el 31 de agosto.